Publicaciones

ARTÍCULOS

-Neipp, M.C., Beyebach, M., Nuñez Nuñez, R.M., & Martínez-González, M.C. (2016). The effect of Solution-Focused versus Problem-Focused questions: A replication. Journal of Marital and Family Therapy., 42(3), 525-535. doi: 10.1111/jmft.12140

-Neipp, M.C., Nuñez, R.M., y Martínez-González, M.C. (2016). Las preguntas como intervención. Preguntas centradas en la solución versus preguntas centradas en el problema. Estudio piloto en estudiantes de enfermería. Revista Española de Comunicación en Salud, 7(1), 77-88.

-Leal, C; Tirado, S; Rodríguez-Marín, J y van-der Hofstadt CJ. (2016). Validation of the Health Professionals Communication Skills Scale, HPCSS. International Journal of Clinical and Health Psychology, 16: 76-86. 

 -Leal, C; Tirado, S; Rodríguez-Marín, J y van-der Hofstadt CJ. (2016). Creación de la Escala sobre Habilidades de Comunicación en Profesionales de la Salud, EHC-PS. Anales de Psicología, 32(1): 49-59.

-Leal, C; Díaz, JL; Tirado, S; Rodríguez-Marín, J y van-der Hofstadt CJ (2015). Las habilidades de comunicación como factor preventivo del síndrome de burnout en los profesionales de la Salud. Anales del Sistema Sanitario de Navarra, 38(2): 213-223.

 -Leal, C; Tirado, S; Rodríguez-Marín, J y van-der Hofstadt CJ. (2015). Propiedades psicométricas de la adaptación española del Health Care Communication Questionnaire (HCCQ). Spanish Journal of Psychology, 18, e96: 1-7.

-Tirado González, S., Neipp López, M. C., Quiles Marcos, Y. y Rodríguez-Marín, J. (2012). Development and validation of the theory of planned behaviour questionnaire in physical activity. Spanish Journal of Psychology. 15(2), 801-816.

Luján, I; Leal, C, Gascón, MJ; Espadas, MJ y van-der Hofstadt, CJ. (2012). Habilidades sociales en los profesionales de la salud y satisfacción de los pacientes del hospital de día polivalente de un hospital comarcal. Revista de Psicología de la Salud, 20 (1-2): 127-141.

-Van-der Hofstadt, C. (2011). La formación en comunicación personal: del arte a la técnica y volver a empezar. Revista Española de Comunicación en Salud, 2(1), 62-66.  Ir

– Leal Costa, C., Luján Cebrián, I., Gascón García, J., Ferrer Villalonga, L., y Van-der Hofstadt Román, C.J. (2010). Habilidades sociales en los profesionales deurgencias y cuidados críticos de un hospital público comarcal. Enfermería intensiva, 21(4), 136-141.

-Van-der Hofstadt Román, C.J., y Navarro Cremades, F. (2004). Las habilidades de comunicación como elemento básico en la formación del médico. Semergen, 30(11),552-556. Ir

-van-der Hofstadt, CJ (2001). Cómo mejorar tus habilidades de comunicación personal. Empresa Avanzada, 11: 33-35.

-van-der Hofstadt, CJ (2000). Presentación de información en público. Revista Valenciana de Medicina de Familia, 7: 53-58. Ir

———————————————————

LIBROS

-van-der Hofstadt, C.J. (2015). El libro de las habilidades de comunicación. Madrid: Díaz de Santos. 2ª Edición. 234 páginas. Archivo de internet (ebook). ISBN: 978-84-9969-981-3.

-Rodríguez-Marín, J. y Neipp, M.C. (2008). Manual de Psicología de la Salud. Madrid: Síntesis.

-van-der Hofstadt, C.J., Quiles, Y. y Quiles, M.J. (2006). Técnicas de comunicación para profesionales de enfermería. Valencia: Consellería de Sanidad. 152 páginas. ISBN: 84-482-4228-9.

-van-der Hofstadt, C.J. (2005). El libro de las habilidades de comunicación. Madrid: Díaz de Santos. 2ª Edición. 234 páginas. ISBN: 84-7978-690-6. Ir

-van-der Hofstadt, C.J. y Estevez, C. (2004). La comunicación en la atención Sanitaria. Quaderns de salud pública i administració de serveis de salut, 24. Valencia: Escuela Valenciana de Estudios de la Salud. 25 páginas. ISBN: 84-482-3822-2.

-van-der Hofstadt, C.J. (2003). El libro de las habilidades de comunicación. Madrid: Díaz de Santos. 231 páginas. ISBN: 84-7978-575-6.

-van-der Hofstadt, C.J. (1999). Habilidades de comunicación aplicadas. (Guía para la mejora de las habilidades de comunicación personal). Valencia: Promolibro. 185 páginas. ISBN: 84-7986-336-6.

——————————————————–

CAPÍTULOS DE LIBRO

-Leal, C., Neipp, M.C., Tirado, S. y van-der Hofstadt, C.J. (2014). La relación médico paciente. En Díaz Méndez, D. y Latorre Postigo, J.M. Psicología Médica. Barcelona: Elsevier.p.p. 430-444.

-Leal, C. y van-der Hofstadt, C.J. (2012). Comunicación y Salud. En Gómez-Sánchez, R., Gómez-Díaz, M. y Gómez-Sánchez, R. Manual de atención psicosocial. Barcelona: Monsa-Prayma. p.p. 237-250.

-Tirado, S. y Pérez-Jover, V. (2006). ¿Cómo exponer trabajos? Guía eficaz para la mejora de las habilidades de exposición oral. En C.J. van-der Hofstadt, Y. Quiles y M.J. Quiles (Coords.), Estrategias de prevención para adolescentes. Desde la tutoría a la práctica (pp. 85–101). Madrid: EOS. ISBN: 84-9727-222-6.

-Tirado, S. y Pérez-Jover, V. (2006). ¿Cómo exponer trabajos? Guía eficaz para la mejora de las habilidades de exposición oral. En C.J. van-der Hofstadt, Y. Quiles y M.J. Quiles (Coords.), Estrategias de prevención desde la tutoría. Libro del tutor/a (pp. 103–114). Madrid: EOS. ISBN: 84-9727-224-2.

-Tirado, S. y Pérez-Jover, V. (2006). ¿Cómo exponer trabajos? Guía eficaz para la mejora de las habilidades de exposición oral. En C.J. van-der Hofstadt, Y. Quiles y M.J. Quiles (Coords.), Estrategias de prevención desde la tutoría. Libro del alumno/a vol. 2

-van-der Hofstadt C.J. y Bernabé, M. (2006). Mejora de las habilidades de comunicación: habilidades sociales y asertividad. En van-der Hofstadt, C.J., Quiles, Y. y Quiles, M.J. (Coordinadores). Estrategias de prevención para adolescentes. Desde la tutoría a la práctica. Madrid: EOS. Fundamentos Psicopedagógicos. p.p. 51-68. ISBN: 84-9727-222-6.

-van-der Hofstadt C.J. y Bernabé, M. (2006). Mejora de las habilidades de comunicación: habilidades sociales y asertividad. En van-der Hofstadt, C.J., Quiles, Y. y Quiles, M.J. (Coordinadores). Estrategias de prevención desde la tutoría. Libro del profesor. Madrid: EOS. Talleres Educativos. p.p. 45-59. ISBN: 84-9727-223-4.

-van-der Hofstadt C.J. y Bernabé, M. (2006). Mejora de las habilidades de comunicación: habilidades sociales y asertividad. En van-der Hofstadt, C.J., Quiles, Y. y Quiles, M.J. (Coordinadores) (2006). Estrategias de prevención desde la tutoría 2. Madrid: EOS. Talleres Educativos. p.p. 59-82 páginas. ISBN: 84-9727-225-0.

-van-der Hofstadt, C.J. (2006). Comunicación personal eficaz. En van-der Hofstadt, C.J. y Gómez Gras, J.M. (Coordinadores). Competencias y habilidades profesionales para universitarios. Madrid: Díaz de Santos. p.p. 169-198. ISBN: 84-7978-796-1. Ir

-Tirado, S. (2002). Taller de técnicas de exposición oral. En van-der Hofstadt, C. J. y Quiles, M. J. (coords), Mejora las habilidades de tus estudiantes. Elche: Universidad Miguel Hernández

-van-der Hofstadt, C.J. (2002). Taller de habilidades de comunicación. En van-der Hofstadt, C.J. y Quiles, M.J. (Coordinadores). Mejora las habilidades de tus estudiantes. Elche: Universidad Miguel Hernández. p.p. 105-124. ISBN: 84-699-9005-5.  Ir

6 septiembre 2016